Las Olas en Maldivas

Conoce el tipo de olas que te encontrás en Maldivas

Descubre las principales olas que encontrarás en el atolón norte de Male (Maldivas). Malé, la capital del Atolón Norte que lleva su nombre cuenta con un par de picos populares entre sus locales y boogie boards. Su arrecife recoge bien los swells especialmente con vientos del Oeste. Nuestra casa está situada a menos de 10 minutos caminando de la famosa ola de JailBreaks, brindando la opción de entrar a surfear a pie por el reef, siendo éste de fácil acceso.

Jail´s

Ola de la Isla Himmafushi, situada en la costa Este del Atolón de Malé Norte. Es un rápida y larga derecha con 3 secciones en sus días buenos. Su inside es muy rápido y bastante hueco. Es una de las olas más constantes de la zona. Funciona mejor con vientos del Suroeste que es el más común durante la temporada de surfing. Es una ola muy buena con cualquier tamaño y soporta bien swelles grandes.

Honky´s

Esta ola se encuentra en la isla deshabitada (Thamburudhoo). Es la ola contigua a Sultans. Larga izquierda. Rompe siendo pequeña y aumenta de tamaño e intensidad a medida que va cogiendo agua, ya que se ajusta (90 grados) alrededor de la isla. Una ola de seis pies en el takeoff terminará por lo menos en ocho pies en su sección final, llamada “Fred’s Ledge”. Es una ola muy larga con tubos en todas sus secciones. Mejor en marea baja a menos que el swell sea enorme.

Sultan´s

Isla deshabitada (Thamburudhoo ) Excelente y larga derecha de clase mundial. Una de las olas más consistentes del Atolón de Male, que nunca cierra, incluso con grandes marejadas. El Takeoff se hace en un pico exterior llamado “Fantasmas”, que te lleva a una larga sección de pared súper rápida cuando hay más de cuatro pies. Las tres secciones pueden ser emocionantes con tubos loco. El recorrido de la ola es de 100 a 150 metros. Siempre mejor con marea alta y vientos del Oeste o Norte.

Coke´s

Se encuentra en la Isla de Thulusdhoo en el Atolón de Malé Norte (Costa Este). Su recorrido es corto pero intenso. Una gran ola con tubo. Un fuerte takeoff dentro de una rápida y hueca sección. Mejor de media marea a alta, sin embargo, puede ser surfeada en marea baja si el oleaje es bastante grande. La marejada del Sur es perfecto para esta ola con viento del Noroeste, en cualquier caso, se puede surfear con vientos Oeste y Norte.

Chicken´s

Villingilimathi Huraa (Kuda Villingili), Isla deshabitada. Arrecife de la costa Este en el Atolón de Malé Norte. Requiere velocidad. Tiene un largo recorrido. Es una excelente izquierda con dos secciones. Sin embargo las condiciones deben ser perfectas para poder surfearla Los mejores vientos para esta ola son NW-NNE (offshore).

Ninjas´s

Ola que rompe en el arrecife exterior del Resort Kanifinolhu en el Atolón de Malé Norte. Es una erecha lenta muy buena para principiantes y para tablón, con dos secciones. Funciona mejor con vientos del Oeste, Noroeste y un swell moderado. Marejadas superiores a 4 pies estropean esta ola.

error: El contenido de esta web esta protegido

¿Que opinan los que ya nos han visitado?

  • Estuve en septiembre del año pasado, y fue todo genial. Como ir a casa de un colega, con más colegas que no conoces y al final forman parte de tu familia. Trato estupendo, alimentación sana y rica, siempre tratan de satisfacer tus necesidades. Muy recomendable visitar.
  • La experiencia el sitio la gente y los integrantes de 10 , siempre atentos siempre ayudando a hacer de todo esto una experiencia mágica. Buen rollo y buena gente. No se puede pedir mas
  • Alojamiento y comida estupendos. La comida es muy buena y las raciones generosas. El trato es muy cercano. Las salidas y los spot se deciden en función de las condiciones y el nivel del grupo

Abrir chat