Las mejores olas de las Maldivas

«Todos sabemos que la mayoría de las personas que viajan a las Maldivas es para ver las maravillosas playas que tiene. Y sabemos que los que vienen a las Maldivas a ver sus playas es para surfear y coger las olas que hay, y qué mejor que hacer un artículo con un resumen de las mejores olas de las Maldivas. Vamos a ello:

  • Cokes surf break

Es una ola potente que se encuentra en la isla Thulusdhoo. Se puede ir desde la orilla de la misma playa (aunque nos encontraremos con muchas rocas), y también se pude ir en barco. Es una derecha potente, rápida y tubera. Tiene poca profundidad y es la más técnica. El nombre proviene de una fábrica de coca cola que hay allí.

  • Chickens

Es una de las olas más divertidas que nos podemos encontrar, es una larga izquierda muy rápida. No es aconsejable ir sin barco ya que tiene corrientes muy fuertes. La podemos encontrar al otro lado del canal de cokes.

  • Honky´s

Es una izquierda potente y algo caprichosa, por eso no es recomendable si eres un surfista principiante. Esta ola está localizada en una de las islas privadas de la zona. Solo podrás acceder a ella a través de un barco. Esta ola tiene 3 secciones: la primera es suave, la segunda se va doblando, con una pared vertical la cual va aumentando de tamaño, y la tercera es más suave que la primera ya que va llegando a la playa.

  • Sultans

Una derecha rápida y tubera que se va abriendo suavemente hasta el arrecife, hay momentos donde es muy larga. Es una de las olas más recomendada para los surfistas con experiencia. Es el pico más consistente de toda la zona.

  • Jail´s

El nombre nos da una pista de la isla donde se encuentra, isla de Himmafushi, donde antiguamente se encontraba la  prisión. Es una larga derecha con sesiones rápidas. La puedes ver desde el aeropuerto, es la ola perfecta.

 

El lugar más popular de las Maldivas por los surfistas son los atolones de Malé, por su gran oleaje y porque sus picos son más frecuentados. La mejor temporada de olas va desde abril hasta octubre.

Aunque hay algunas olas más estas son las mejores olas de las Maldivas que hemos querido destacar el día de hoy. Son unas olas perfectas para surfearlas. Las Maldivas es el paraíso de los surferos un caramelo que no puedes dejar escapar si eres surfista.»