Dhoni: Conoce la barca maldiva

[:es]

Dhoni es el nombre del transporte típico de las Islas Maldivas.

Para la civilización de las ciudades, el transporte más común es el coche o la moto. Para los maldivos es una barca llamada Dhoni.

Es considerado un icono de las Islas Maldivas. Todas aquellas personas que vengan a visitar las islas, deben subirse en él. Es usado para el transporte de viajeros y turistas entre todas las islas del archipiélago.

Desde hace años, el dhoni ha sido un medio vital para la supervivencia económica de las islas. Ha supuesto ser el barco de pesca por excelencia de esta zona. Y aunque todavía lo sigue siendo, ahora también ha sido enfocado al turismo.

Las características del dhoni  son los diferentes tamaños que existen. Pudiendo encontrarlos desde los 6 metros hasta los 30 metros de eslora. Con una capacidad entre 6 y 12 personas.  Además, destacan por ser barcos fabricados en fibra de carbono en talleres artesanales. Son barcos que por lo general iban a vela, pero actualmente la mayoría se mueve mediante motores que les permiten ir de una isla a otra. Aunque no es raro encontrarlos relajadamente yendo a vela por estas aguas. Destacan por su forma curva en la proa del barco. Son inconfundibles a simple vista.

 

 

 

En Natural Surf House realizamos salidas todos los días en dhoni hacia otras islas de la zona. Por ello conocemos perfectamente este medio de transporte y lo ponemos a disposición de nuestros huéspedes para que puedan disfrutarlos. Estos viajes diarios están incorporados en nuestra tarifa de todo incluido.

Muchos turistas quedan sorprendidos por estas barcazas que surcan las aguas del Océano Índico. Y tú también puedes. Imagínate a ti y a los tuyos navegando por las aguas cristalinas de las Islas Maldivas subido en un dhoni. Pudiendo  ver de cerca la fauna marina que alberga estas islas. Junto a la majestuosidad de los arrecifes de coral que podrás observar gracias a la transparencia del agua.

Esta experiencia puedes vivirla con nosotros desde Natural Surf House. Además de los viajes en dhoni, podrás disfrutar de todas las actividades que tenemos preparada para ti y los tuyos. Como clases de surf, snorkelling, windsurf, excursiones, yoga y pesca. De hecho, después de las sesiones de pesca que podréis realizar con nosotros, cocinaremos vuestros ejemplares. De esta forma podrás degustar tú mismo un manjar de esta zona.

Además, podrás disfrutar de la estancia en cualquiera de nuestras dos casas, Surf House y Surf Villa. Ya te hemos contado todas sus comodidades, su capacidad y sus características. Si no las conoces podrás descubrirlas en este post.

Desde Natural Surf House os animamos a que vengáis a disfrutar de los rincones de este lugar. Y así poder vivir la experiencia de navegar  y pescar en el típico dhoni maldivo. Estaremos encantados de enseñaros todos los detalles que tiene escondido estas maravillosas islas. Y por supuesto, de pasar junto a vosotros esas vacaciones soñadas en las Islas Maldivas.

Ponte en contacto con nosotros si deseas solicitarnos cualquier información. ¡Y no dudes en venir a disfrutar del surf con nosotros![:]