OLAS PARA PRINCIPIANTES EN MALDIVAS

Maldivas es uno de los destinos favoritos de los amantes del surf. Esto puede sorprender a muchas personas que imaginan este paraíso como una laguna de aguas cristalinas llena de vida marina. Y así es, pero la barrera de coral que crea esas tranquilas aguas, guarda al otro lado algunas de las mejores olas del mundo.

Más de dos mil especies de peces compartirán baños contigo. Tortugas, rayas, delfines, peces voladores, peces payaso, anémonas… La fauna marina de Maldivas es una de las más ricas del planeta y sus transparentes aguas llenas de coloridos habitantes te esperan.

Despertar rodeada de un mar turquesa en el que bucear, hacer snorkel o pasear por la orilla entre crías de tiburón totalmente inofensivas puede parecerte un sueño: lo es. Añádele surfear diferentes tipos de olas en aguas cálidas entre delfines y tortugas. Maldivas es un paraíso para quienes aman el surf y el mar.

Gracias a la diversidad de olas que presenta este archipiélago, surfistas de todos los niveles encontrarán en él el paraíso para practicar su deporte favorito. El surf en Maldivas para principiantes es posible, tan solo depende de la época en la que decidas visitar las islas.

Islas de Maldivas para hacer Surf

Cada región de Maldivas (sur, centro y norte) tiene sus propias características, ofreciendo así diferentes experiencias para el surf en el archipiélago. La temporada de Natural Surf House comienza la segunda quincena de febrero y se alarga hasta octubre/noviembre. Entre los meses de mayo y octubre se concentran los mayores swells y los vientos monzónicos tienen buena dirección, así que de octubre a mayo las olas serán perfectas para ti si eres principiante. 

Las mejores rompientes se encuentran en los atolones del norte, muy cerca de Natural Surf House, por lo que será muy sencillo llegar hasta ellas en nuestros dhoni, las embarcaciones típicas de Maldivas.

Haciendo Surf en Maldivas

En Himmafushi, la isla de Natural Surf House, se encuentra la famosa ola de Jailbreaks, una derecha a la que además de en dhoni puedes llegar a pie desde nuestra casa. Una de las rompientes más legendarias de Maldivas que recibe este nombre porque rompe frente a una cárcel. Que esto no te asuste, Himmafushi es una isla totalmente segura. Tanto es así, que las puertas de las casas están siempre abiertas, incluso la de la propia cárcel.

Barco para hacer Surf en Maldivas

Jail’s es una ola muy divertida y versátil, con secciones huecas y también paredes tendidas y suaves donde poner en práctica tus mejores maniobras.

En este spot es común encontrar a fotógrafos y surfers animando y admirando a sus compañeros y compañeras en el agua. Unos bancos hechos de madera y tablas te esperan para que charles con los locales y el resto de visitantes de la isla amantes del surf.

Mujer haciendo surf en Maldivas

A un pequeño paseo en dhoni encontramos Sultans y Honky’s, una derecha y una izquierda que rompen a ambos lados de la deshabitada isla de Thamburudhoo, en el atolón norte de Male. Sultans es una de las olas más populares de Maldivas, pues con sus trescientos metros de longitud es una de las más largas de la zona y rompe con buena forma tanto en los días de mucho mar como en los de poco. Si por el contrario prefieres una izquierda, Honky’s es la hermana de Sultans que estás buscando. Larga y consistente, Honky’s es una ola que aumenta de tamaño e intensidad a medida que va rompiendo. Las secciones más huecas son más comunes en marea baja, punto a tener en cuenta si te estás iniciando en el surf. 

Hombre haciendo Surf en Maldivas

Una de las mejores olas para principiantes y longboarders es Ninja’s. Que no te engañe su nombre, es una derecha lenta y accesible que, además, no suele estar muy concurrida. Al haber otras olas más populares en esta parte del archipiélago, Ninja’s suele pasar desapercibida en las visitas a la zona norte, por lo que es probable que si accedes en la época adecuada para tu nivel, la encuentres toda para ti y tu grupo.

Esta ola tiene dos secciones bien diferenciadas: la primera es perfecta para maniobras y la segunda, al final de esta ola, suele ser rápida en los días pequeños al tener poca agua. La diversión en Ninja’s está asegurada.

Cokes y Chickens son las olas de la vecina isla de Thulusdhoo, en el norte de Male. Sus nombres corresponden a la fábrica de Coca Cola y a la granja avícola del atolón, respectivamente. Se trata de dos olas explosivas y tuberas, de las preferidas por los surfistas de niveles intermedio y avanzado. Si tu nivel es de principiante, no son las más recomendables, pero si viajas con amigos cuyo nivel sea superior, podrá ser todo un espectáculo ir a verles surfear estas dos spots de leyenda. Si quieres saber más sobre ellas, permanece atento al blog, te contaremos todo lo que necesitas.

Si estás buscando olas para principiantes en Maldivas, recuerda que todas las rompientes tienen características únicas y diferentes que se ven afectadas también por los cambios de mareas, las corrientes y la época del año. De todas formas, en Natural Surf House contamos con guías de surf que sabrán aconsejarte sobre las mejores opciones según las previsiones para que tus baños en el paraíso sean memorables. La seguridad y la diversión son dos términos que van de la mano y queremos que disfrutes de tu visita a Maldivas sintiéndote cómodo en las olas.

Grupo de Gente haciendo surf en Maldivas


Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

Cosmic-Children-Festival-2017-1024x605

Cosmic Children Festival 2017

[:es] Estamos encantados de anunciar que seremos patrocinadores del Cosmic Children Festival 2017. Volvemos a formar parte de la nueva edicion de este campeonato surfero

Leer más »
error: El contenido de esta web esta protegido
es_ES

¿Que opinan los que ya nos han visitado?