Surf en Cantabria Liencres

No todos los días se alinean los astros y coinciden todas las característica para tener un baño de surfing decente en la playa de Liencres en Cantabria.

Fotos / Jose Haya

Un banco de arena que se ha quedado colocado del último swell que entró, vientos flojos y moderados del nordeste y sures flojos de madrugada son los que están provocando que en ciertos momentos de marea tengamos un baño muy divertido.

Una ola orillera, muy potente, y en breves momentos de marea, con lineas muy divertidas, no suele durar mas de una hora el momento adecuado, pero aún así podemos surfearla con un poquito más de agua o incluso bajando la marea hasta la casi media marea.

Surfer / Javi Bilbao                                                       

Playa de Liencres en Cantabria.

Todo local ya conoce este bajo y estas condiciones, por lo que estamos todo el día mirando el surf forecast de Liencres esperando las mejores olas posibles para este sport, no falta ningún surfer de los habituales de Valdearenas, todos buscando el tubo loco en la orilla y su potencia.

Si tuviéramos que destacar a algún surfer, ese seria Juan Merodio, no para de coger olas, su elección de ola y su visión en estas le hacen un surfer muy completo y variado en todo tipo de olas, estos días se esta poniendo morado, como podéis ver en está secuencia.

Surfer / Juan Merodio                                                                       

Playa de Valdearenas.

Como dicen los mayores de la playa, hacia muchos años que no teníamos un mes de junio y julio tan bueno de olas y de buen tiempo, el surf en Cantabria siempre nos puede sorprender sea la época del año que sea.

Surfer / Marcelino Botín                                                             

 

 

Las series que entran podríamos decir que tiene nombre propio, es difícil ver una ola buena suelta, el pico esta bastante concurrido, por lo que coger la bomba es misión difícil.

Surfer / Patrick Mainstone                                                       

cOMPARTELO EN REDES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: El contenido de esta web esta protegido

¿Que opinan los que ya nos han visitado?

  • Estuve en septiembre del año pasado, y fue todo genial. Como ir a casa de un colega, con más colegas que no conoces y al final forman parte de tu familia. Trato estupendo, alimentación sana y rica, siempre tratan de satisfacer tus necesidades. Muy recomendable visitar.
  • La experiencia el sitio la gente y los integrantes de 10 , siempre atentos siempre ayudando a hacer de todo esto una experiencia mágica. Buen rollo y buena gente. No se puede pedir mas
  • Alojamiento y comida estupendos. La comida es muy buena y las raciones generosas. El trato es muy cercano. Las salidas y los spot se deciden en función de las condiciones y el nivel del grupo

Abrir chat