Las Maldivas. ¿Surf para principiantes?

Lo ideal para ir a surfear a las Maldivas es ir «algo» preparado y seguro de que conoces las técnicas y el entorno al que vas. Deberás llevar estudiado las corrientes, las rocas, los reef, las características de las olas, si son tuberas o no, si son rápidas o lentas… Por eso es importante conocer el entorno y los spots antes de meterte en el agua.

Si aún no tienes buena experiencia surfeando, es mejor que elijas un pack donde tengas una oferta para ir en un grupo organizado, con algún instructor que te asesore y se pueda meter contigo en el agua.

Los spots (lugar ideal para la práctica de surf) más recomendados para un principiante puede ser Jails y Chickens.

La mejor temporada para surfear en las Maldivas es el “invierno maldivo”, no creas que pasarás frió por ser invierno, ya que en esa temporada del año también hace calor, la temperatura del agua estará alrededor de los 26 y 29 grados. Las mejores olas se dan entre Marzo y Octubre. Los swells (en castellano mar tendida o mar de fondo) más potentes en Julio y Agosto. Cuando la mar esta en calma y no hay olas es el lugar perfecto para bucear y hacer snorkel.

Pero la pregunta es las Maldivas ¿Surf para principiantes? Claro si, hay muchas escuelas donde se puede aprender a surfear en las Maldivas pero siempre estando acompañado, por grupos donde haya un instructor que pueda decirte las características de las olas y que conozca todo el entorno. Pero no te recomendamos que hagas este viaje sin tener ningún tipo de “vigilancia” en el agua si eres principiante en esto del surf.

Recuerda que tienes que mirar el tiempo que hará durante tu estancia aquí, así podrás planificar tus vacaciones a la perfección.

A continuación te dejo un link, donde te contamos los precios de nuestra Escuela en Natural Surf House: http://www.naturalsurfhouse.com/surf-camp/