Los mejores surfistas del mundo

«

¿Preparados para una buena dosis de motivación?

Hoy vamos a hablar de los mejores surferos del mundo hasta la actualidad. Estos profesionales se forman día a día para conseguir puntos y así, clasificarse para ganar las pruebas sometidas en cada competición. 

Robert Kelly Slater

Empezaremos hablando de una leyenda, Robert Kelly Slater, también conocido como Slater o Slats. Se trata de un estadounidense que se ha convertido en un surfista profesional, ganado once veces el campeonato del mundo y convirtiéndose en Campeón del Mundo de la ASP cinco veces consecutivas en los años 1994 hasta el 1998.

https://www.youtube.com/watch?v=8as1Ktebq7A

Filipe Toledo

Representando el movimiento de surf progresivo de hoy en día encontramos a Filipe Toledo, conocido como el torbellino brasileño. Profesional de segunda generación, ya que su padre, fue dos veces campeón en casa. Cuenta con cinco victorias en el Tour de Campeonato en los últimos tres años y según cuentan sus amistades, lo único que impide que este profesional tenga un título mundial es su volatilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=tREKa0GutYc

Italo Ferreira

Uno de los surfistas más explosivos del sector es Italo Ferreira, brasileño que dio de qué hablar en el Tour de Campeonato en sus primeros años, de ahí su premio al Novato del Año, convirtiéndose en una amenaza para la próxima temporada para su ídolo Mick Fanning. Su lema es ‘Tener fe y creer que todo es posible’.

https://www.youtube.com/watch?v=iXEemRG92Ms

Gabriel Medina

El surfista más popular de las redes sociales, con 5.9 millones de seguidores en Instagram se llama Gabriel Medina. Con tan sólo 15 años, Medina se convirtió en el surfista más joven en ganar un evento de la Serie Qualifying, su impacto sirvió de inspiración a jóvenes brasileños con talento. Este profesional ha sido el ganador de más victorias en el Tour de Campeonato, dominando el sector y siendo un continuo peleador del título mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=z8W–3P7Ho8

John John Florence

John John Florence, uno de los cinco surfistas que consiguió sus dos primeros títulos mundiales consecutivos en el Tour de Campeonato masculino. Florence superó expectativas desde temprana edad a base de humildad, entrega y estilo propio. Su única debilidad es hacer de lo imposible algo demasiado fácil, esto le hace uno de los mejores surfistas del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=d4S2mEVpTyw

Julian Wilson

Desde su llegada en el 2011, Julian Wilson ha sido uno de los prodigios más respetados en el mundo del surf. De este ídolo australiano se destaca su destreza en movimientos aéreos y nítidos. Consiguió tres victorias en el Tour de Campeonato en 2014, con la que se abrió camino al título mundial, el que espera conseguir algún día, dado que consiguió el tercer puesto en el Jeep Leaderboard.

https://www.youtube.com/watch?v=LISCy_g-CAc

Yago Dora

Brasileño que a pesar de pertenecer a una familia dedicada al surf profesionalmente comenzaría en este mundo a los 11 años. Hablamos de Yago Dora, constante luchador que ha conseguido crear su estilo poco a poco, convirtiéndose en el año 2017 en una de las estrellas del año tras conseguir dos grandes victorias en QS.

https://www.youtube.com/watch?v=rZ8ogv3bryc

Adriano de Souza

Siguiendo en la línea de surfistas brasileños encontramos a Adriano de Souza dirigente y motivador de la llamada tormenta brasileña. A sus 8 años recibió su primera tabla de surf y a los 14 dejó su hogar para buscar un futuro como surfista profesional. Fue en la Championship Tour, en 2006 donde comenzó a servir de inspiración para otros brasileños. En 2011 se alzó con dos victorias, pero no fue hasta el 2015 donde De Souza consiguió su gran meta en el Pipe Masters.

https://www.youtube.com/watch?v=L4oJOe4KNqM

Michael Rodrigues

Una de las más recientes incorporaciones es la de Michael Rodrigues en el Torneo de Campeonato 2018. Este brasileño se adentró sutilmente y se hizo con el puesto número 12 en la serie de Calificación. Aunque de donde proviene no es un lugar muy dado al surf por sus vientos no favorables, a él le sirvió para su entrenamiento, gracias al cual ganó varios títulos. Michael, ha conseguido una victoria en el Oceano Santa Catarina Pro14, y en 2015 ocupó el noveno puesto en el Oakley Lowers Pro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZIapHf9Sonc«