Surf-como-deporte-Olímpico-en-Tokio-2020-1

Surf como deporte Olímpico en Tokio 2020

[:es]

Puede parecer un sueño pero ya es una realidad que tengamos al surf como deporte olímpico en Tokio 2020.

Junto al Rugby, el Skateboard, el béisbol y softball, la escalada y el karate, el Surf se une a los deportes denominados como Olímpicos, que competirán por el más grande de los podios, con sus medallas olímpicas.

 

Con estos deportes se incrementan en 474 los atletas que competirán en 18 pruebas nuevas.

Para aquellos que estén un poco despistados y no sepan a qué nos referimos vamos a explicaros un como más de que va esto de que el Surf como deporte Olímpico en Tokio 2020.

Surf como deporte Olímpico en Tokio 2020

Será en 2020 cuando se celebren los próximos juegos olímpicos y la ciudad que fue anunciada como sede para esta nueva edición fue Tokio, capital de Japón.

Aún faltan 3 años para que esto suceda pero los amantes del surf ya han conseguido que el surf sea reconocido como disciplina olímpica para así revindicar este deporte como se merece.

Más concretamente la Asociación Mundial del Surf, ISA, (Internacional Surfing Association), encabezado por Javier Aguirre, su fundador y creador de la marca Reef, han sido quienes se pusieron en movimiento para conseguir que esto sucediera.

Según el COI (Comité Olimpico Internacional), el Surf, junto a los otros nuevos deportes, han sido incluidos como deportes olímpicos por los siguientes motivos:

Por criterios como su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

Condiciones y Modalidades en Tokio 2020

Por el momento no se sabe a ciencia cierta cómo se va a llevar el tema de una supuesta ausencia de olas. Se baraja la idea de encerrar a los participantes en una piscina de olas artificiales.

 

Lo que sí se sabe es que habrá pruebas tanto masculinas como femeninas en la categoría de shortboard o tabla corta.

Tenemos mucho trabajo por delante, necesitamos recursos para que nuestros deportistas viajen todo lo que necesiten… Será complicado, pero eso no quiere decir que no haya posibilidades. Tres representantes senior, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta [que fue campeón del mundo junior en 2002] y Jonathan González, están intentado alcanzar la máxima categoría, y dos de nuestros júniors, Luis Díaz (reciente campeón del Vans US Open) y Ariane Ochoa, están logrando muy buenos resultados. Lorenzo Chaves, gerente del equipo actual de la Federación Española.

Tampoco queda muy claro es si se va a respetar la norma del mundo del surf de sólo entregar medallas de oro y plata, omitiendo el bronce.

Sea como fuere, lo que está claro es que vamos a tener al surf como como deporte olímpico en Tokio 2020 y eso ya es un gran avance para este deporte.

Es muy emocionante pensar que podremos ver a surfistas de la talla de John John Florence, Mick Fanning, Filipe Toledo o Jordi Smith competir por la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Mientras esperamos a que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 os esperamos en Maldivas para practicar Surf. Aquí medallas no damos pero os aseguramos que el recuerdo que creareis surcando las olas de estas islas serán inolvidables.

[:]

cOMPARTELO EN REDES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: El contenido de esta web esta protegido

¿Que opinan los que ya nos han visitado?

  • Estuve en septiembre del año pasado, y fue todo genial. Como ir a casa de un colega, con más colegas que no conoces y al final forman parte de tu familia. Trato estupendo, alimentación sana y rica, siempre tratan de satisfacer tus necesidades. Muy recomendable visitar.
  • La experiencia el sitio la gente y los integrantes de 10 , siempre atentos siempre ayudando a hacer de todo esto una experiencia mágica. Buen rollo y buena gente. No se puede pedir mas
  • Alojamiento y comida estupendos. La comida es muy buena y las raciones generosas. El trato es muy cercano. Las salidas y los spot se deciden en función de las condiciones y el nivel del grupo

Abrir chat