Hacer Snorkeling Safari en Maldivas – Una experiencia única

[:es]

¿Que mejor lugar para prácticar Snorkeling Safari que Maldivas?

Atentos que os vamos a contar todo sobre este deporte para que cuando visitéis Maldivas con Natural Surf House estéis preparados para el fondo marino.

¿Qué es el Snorkeling Safari?

El Snorkeling Safari puede ser una actividad acuática no muy conocida pero que cada vez mas se esta esta poniendo de moda, ya que todo aquel que lo practica acabará enamorado, sobretodo si te gustan los deportes acuáticos.

El Snorkeling también es conocido como “tubeo” ya que es una combinación entre el buceo libre con una máscara de buceo colocada en la cara, para poder ver y respirar debajo del agua.

 

Lo de ver es algo realmente importante porque el fin principal del snorkeling safari es poder descubrir la fauna y flora marina. A esto hay que sumarle unas buenas aletas para ir como pez en el agua.
Normalmente se práctica en poca profundidad, nadando bajo la superficie del agua, para poder respirar a través de la máscara de buceo. Esto hace que podamos disfrutar de una forma antes inimaginable de todo lo que esconde el fondo marino.
Eso si, si venís a practicar Snorkeling Safari en Maldivas con Natural Surf House os recomendamos que os traigáis con vosotros una macara acuática para poder retratar todos estos recuerdos marinos.

Snorkeling Safari en Maldivas

Las islas Maldivas son consideradas uno de los mejores lugares para practicar esta actividad acuática. Esto se debe a:

  • Sus aguas cristalinas y transparentes
  • La gran biodiversidad que se encuentra en sus fondos marinos
  • Sus increíbles arrecifes.

En este espectacular lugar podrás encontrar desde tortugas, hasta mantas, rayas, tiburones (completamente inofensivos), cientos de peces de colores e incluso los famosos peces payaso. Quizás por pez payaso no os suene mucho, pero, ¿y si os digo que los protagonistas de Nemo son peces payaso?

 

Para los mas intrépidos, en Maldivas se pueden ver durante todo el año a tiburones ballena, con los que se puede nadar y bucear sin ningún tipo de problema. Este tiburón es el pez mas grande del mundo y puede llegar a medir mas de 15 metros de largo. Pero como ya os hemos dicho es un pez tranquilo, e incluso algo tímido que no hará mas que nadar a lo suyo

Imaginaos poder practicar el snorkeling safari en Maldivas, solo podemos describirlo como ¡Impresionante!

Consejos para practicar Snorkeling Safari en Maldivas

  • Usar protección solar, al menos del 50 y que sea resistente al agua, si no queremos que al salir del agua llevemos con nosotros quemaduras.
  • No es necesario usar neopreno pero si que es aconsejable llevar puesta una camiseta especial para practicar este tipo de actividades. Las podréis encontrar en sitios especializados en deportes como Decathlon.
  • Esta terminantemente prohibido coger trozos de coral como recuerdo porque el coral se encuentra protegido, así que las manos quietas.

Con esta información y los consejos ya estáis preparados para venir a Maldivas a practicar Snorkeling Safari con Natural Surf House, Recuerda que te acompañara un guía en toda la travesía para mostraros los mejores lugares para disfrutar de uno de los fondos marinos mas espectaculares del mundo.[:]