Datos útiles para viajar a Maldivas

[:es]

Si estáis preparando vuestra viaje a Maldivas con Natural Surf House o estáis pensándolo seguro que estos datos útiles para viajar a Maldivas os van a gustar.

Las preguntas típicas que nos hacemos antes de ir a un lugar nuevo de viaje son, por ejemplo:

  • ¿Qué moneda se usa?
  • ¿Cuál es la religión que se practica en el país?
  • ¿Cuántas horas hay de diferencia?
  • ¿Se necesitan vacunas?
  • ¿Necesito adaptadores?

Seguro que os estaréis haciendo muchas más preguntas pero por ahora, en este primer artículo sobre datos útiles para viajar a Maldivas nos vamos a centrar en estas cinco preguntas, ya que recogen aspectos diversos de lo que es visitar un lugar paradisiaco como estas islas.

Moneda

En Maldivas, la moneda oficial es la conocida como Rufiyaa, o Rupia (MVR).

Sin embargo, es común que se acepte como pago el dólar o incluso se pueda pagar en euros. Actualmente, un euro equivale a 17 rupias aproximadamente.

Eso sí, si visitáis lugares más pequeños o negocios locales es aconsejable llevar algo de dinero cambiado a rupias. Mejor prevenir que curar.

En los propios aeropuertos tendréis lugares donde cambiar la moneda así que no hay de qué preocuparse.

Religión

El Islam es la religión oficial de las Islas Maldivas en estos momentos.
Los maldivos son una sociedad muy abierta y acogedora donde la mujer cuenta con un papel predominante. Aun así, hay que tener en cuenta su religión a la hora de comprender sus costumbres.

Hora en las Islas Maldivas

¿Es necesario que cambiemos la hora de nuestro reloj?
Pues todo depende de donde viajéis, pero para que os hagáis una idea la hora oficial en Maldivas es GMT+5. Esto significa que, en verano, habrá 4 horas. En invierno, debido a los cambios de hora, se sumaran solo 3 horas más.

Os ponemos un ejemplo:

En Julio, cuando en España son las 4 de la tarde, en Maldivas son las 8 de la tarde,

 

Vacunas

Os tenemos una buena noticia….¡Para ir a las Islas Maldivas no es necesario vacunarse!
Si le tenéis miedo a las agujas estáis de suerte ya que podéis viajar tranquilos sin tener que poneros ninguna vacuna.

Aun así, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, si se ha estado en un país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla o, debido a los vuelos, se hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, deberán de vacunarse contra la fiebre amarilla de forma obligatoria.

Adaptadores

Hoy en día que no podemos dejar de estar conectados ni aunque estemos de vacaciones es importante saber si vamos a poder conectar nuestros cargadores a los enchufes de las Islas Maldivas.

El caso es que sí que vais a necesitar un adaptador ya que los enchufes que están son los de Tipo G, es decir, aquellos que tienen tres clavijas.

 

¿Qué os han parecido estos Datos útiles para viajar a Maldivas? Esperamos haberos ayudado a organizar vuestro viaje.

¡Os esperamos en Natural Surf House en las Islas Maldivas!

[:]