Consejos para mantener el equilibrio en la tabla

[:es]

Os enseñamos unos ejercicios básicos que te pueden ayudar a mantener el equilibrio en la tabla.

Hay veces que queremos practicar un deporte porque nos gusta. Pero no conseguimos hacerlo porque no se nos da bien o no hemos encontrado la forma de aprender a hacerlo. Es por eso que queremos enseñaros y daros unos consejos que pueden hacer todas aquellas personas que estén interesadas en practicar surf o cualquier deporte sobre una tabla. Estos consejos son para mantener el equilibrio en la tabla.

Ejercicios  de equilibrio en la tabla:

Aunque parezca una tontería, mantener el equilibrio con una sola pierna nos va a ayudar mucho a mantenernos estables sobre una tabla. Se puede acompañar con otros movimientos como por ejemplo usar la otra pierna y moverla hacia delante y hacia atrás. Cuántos más movimientos hagamos con las piernas más fácil nos resultará mantener el equilibrio en la tabla.

A esto le podemos añadir un grado más de dificultad. Podemos lanzarnos de mano a mano una pelota de tenis con una sola pierna. Así aumentaremos nuestras posibilidades de equilibrio sobre la tabla de surf.

También podemos usar objetos para ayudarnos a aumentar la dificultad conforme vayamos dominando los anteriores. En este caso aconsejamos usar un cojín o una almohada doblada, y colocarnos encima con una sola pierna.

Existen tablas de equilibrio que puedes fabricarlas tu mismo en casa. Consisten en una tabla corta con un cilindro debajo. Esto te ayudará mucho a reforzar tu equilibrio, ejercitando muchos músculos de tu cuerpo.

Cuando veas que eres capaz de dominar estos ejercicios, prueba a hacerlos nuevamente pero con los ojos cerrados. Esto hará que pierdas un poco tu orientación y dificultará tu equilibrio.

 

Consejos para entrenamientos de surf

No olvides que es necesario realizar ejercicios de calentamiento adecuados antes de hacer cualquier tipo de actividad física. De esta forma evitaremos malestares musculares que puedan aparecer posteriores a la actividad o deporte que hagamos. No olvides que debes cuidar tus músculos para que estos no se resientan. Si los cuidas podrás soportar un mayor esfuerzo físico. Algo que te hará falta para aquellos deportes que necesiten un mayor trabajo.

Te aconsejamos que ejercites tu zona lumbar y abdominal. Ya que estas se resienten con el esfuerzo que realizamos al mantener el equilibrio en la tabla. Existen muchos ejercicios que puedes practicar sin salir de casa.

Aunque no lo creamos, también es muy importante realizar ejercicios de estiramiento después de haber llevado a cabo cualquier actividad o ejercicio físico. Esto ocasiona lesiones musculares que se pueden evitar realizando estiramientos de corta duración.

 

Ahora que ya conocemos algunos ejercicios y consejos para mantener el equilibrio en la tabla de surf, podemos poner en práctica todo lo aprendido. Y que mejor sitio que las Islas Maldivas para estrenarse en este maravilloso deporte.

Ya seas un aficionado principiante o un experto en la conducción de olas, en Natural Surf House tenemos hueco para todos. Te recibimos con los brazos abiertos para compartir experiencias y vivencias en estas asombrosas islas.

Ponte en contacto con nosotros y no esperes más a disfrutar del surf.[:]

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog

Surf en Cantabria Liencres

Surf en Cantabria Liencres

No todos los días se alinean los astros y coinciden todas las característica para tener un baño de surf decente en la playa de Liencres en

Leer más »
error: El contenido de esta web esta protegido
es_ES

¿Que opinan los que ya nos han visitado?